Saltar al contenido

Cuanto más años amamantes a tu hijo, más inteligente será, asegura estudio

abril 18, 2019

La lactancia materna no solo es beneficioso a corto plazo, sino que también a largo plazo

Se dice que la lactancia materna trae muchas ventajas para el crecimiento del bebé. Al darle la suficiente leche lo ayudarás a proteger su sistema inmunológico, no padecerá de asma y no será propenso a las alergias. También reducirás la tasa de obesidad en los niños.

Debemos saber es que la lactancia materna no solo es beneficioso a corto plazo, sino que también a largo plazo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la lactancia exclusiva en los primeros seis meses de vida y complementarla hasta los dos años o más.

Un estudio brasileño investigó acerca de la asociación que hay entre la lactancia materna y los IQ de los niños. Se concluyó que los niños con una lactancia prolongada tienen mejores oportunidades de éxito en la vida y son inteligentes.

Fue la Universidad de Pelotas en Río Grande del Sur, en Brasil, la que realizó el estudio por 30 años. En la investigación se quiso descubrir la influencia entre la lactancia materna durante la vida adulta del individuo.

Los encargados del estudio explicaron que aquellos hijos que fueron amamantados por mucho más tiempo, estudiaron más.  Además, se volvieron más inteligentes y tuvieron mejores ingresos en comparación a otros que no fueron amamantado por más tiempo.

El estudio contó con aproximadamente 3,5 mil bebés de diversas clases sociales, quienes fueron amamantados por un año. Estos niños cuando se hicieron adultos, su IQ estaba elevado, cuatro puntos por encima de la media. Lo que se comparó con aquellos que fueron amamantados por menos años.