Saltar al contenido

Distraerlo, una solución para que tu hijo deje de morderse las uñas

abril 20, 2019

Puede ser por diferentes razones por las que nuestros hijos tienen este comportamiento.

Una de las acciones que siempre hacen los niños e incluso algunos adultos es morderse las uñas. Sin embargo, los padres deben estar atentos al comportamiento de sus hijos. Pueden ser diferentes lo motivos que hace que los pequeños se llevan las uñas a la boca.

En muchos casos, nuestros hijos se muerden las uñas porque sufren de estrés o tienen muchos nervios. Para saber cuál es el motivo de que los niños hagan esto se le tiene que preguntar de manera calmada. Solo así se podrá saber la razón y se podrá ayudarla, ya que, en ocasiones está relacionado con su entorno.

Ante esta situación es que muchos padres han visto en el comportamiento de sus hijos. Les compartiremos algunos tips para evitar que nuestros niños se muerdan las uñas.

Espejo

Los hijos siguen el ejemplo de los adultos. Es por eso que, si te ve morderte las uñas, es muy probable que él también lo repita. Por lo tanto, evita hacer esta acción delante de él u olvídate de hacerlo.

Puedes proponerle un juego para cuando uno de los dos este mordiéndose las uñas. Hacer un gesto cómplice para dejar de hacerlo delante de otras personas. Tu hijo se sentirá más responsable de sus actos y contigo tendrá una gran complicidad.

Otras actividades

Distraerlo puede ser una buena estrategia. Cuando veas que tu hijo está mordiéndose las uñas, proponle alguna actividad donde debe tener ocupada las manos. Por ejemplo, pintar, dibujar, tomar un muñeco, etc.

Muéstrale tus uñas

Solo así conocerá la idea de tener unas uñas bonitas y cuidadas. En el caso de las niñas, les gusta pintárselas y esta sería una alternativa con la que puedes jugar.

Ten en cuenta que en muchos casos los niños se muerden las uñas de manera inconsciente. Es por eso que, si tras estos tips no has obtenido algunos resultados puedes necesitar ayuda de un profesional.