Saltar al contenido

El uso de dispositivos móviles estaría perjudicando el habla en tus hijos

abril 15, 2019

Los dispositivos móviles no son los mejores para distraer a tu hijo.

En la actualidad, lo bebés conocen al Smartphone o la Tablet antes que un biberón. Los juguetes han sido reemplazados por estos equipos conectados a Internet. Gracias a estos dispositivos, nuestros pequeños pueden ver videos se sus series favoritas y aprender por medios de juegos educativos.

Es más, los equipos móviles parecen ya una niñera, ya que, si estamos en el trabajo o fuera de casa, nuestros niños están entretenidos con estos equipos. A pesar que la tecnología es un gran avance, pero para el crecimiento de nuestros hijos no es beneficioso, ya que, retrasa el habla de los pequeños.

Los equipos móviles retrasan el desarrollo del habla del bebé

Un estudio presentado en la Reunión de Sociedades Académicas Pediátricas del 2017, aseguró que los niños de 2 años que usan estos dispositivos móviles tienen mayor probabilidad de sufrir retrasos en el habla.

Se analizó los datos de 894 niños con edades entre 0 a 24 años y los resultados nos hacen replantear si es bueno darles estos aparatos a los niños.

La investigación arrojó que existe un aumento del 49% en el riesgo de padecer algún problema en cuanto al desarrollo del lenguaje expresivo.

Para aquellos que no conocen sobre el lenguaje expresivo, se refiere a cuando el niño desea compartir sus ideas y entablar conversaciones.

El aumento de riesgo en el desarrollo del habla se da por cada 30 minutos que nuestros hijos pasen frente a una pantalla electrónica.

Los bebés no deberían usar dispositivos electrónicos

Para la Academia de Pediatría no es recomendable que los bebés menores de 18 meses usen estos dispositivos móviles.

Si el niño tiene entre 3 a 5 años solo debería usar estos aparatos solo 1 hora al día. Otro estudio indicó que el uso de dispositivos electrónicos actúa como cocaína en el cerebro de los pequeños.

¿Los padres qué debemos hacer?

Creemos mantener a nuestros hijos distraídos con el celular o Tablet, pero no es así, porque se convierte en un vicio de todos los días.

Ten en cuenta estas recomendaciones

No debes darle el dispositivo móvil cuando tu hijo haga berrinche porque no es un premio por su mal comportamiento.

A la hora de la comida no le debes poner los dibujos en el aparato electrónico, ya que, se perderá el control de lo que está comiendo.

En lugar de prestarle el celular, es mejor que use sus propios juguetes o rompecabezas o algo que le ayude en su capacidad intelectual.

Debes estar atenta a lo que ve en los dispositivos electrónicos y que no pase de una hora al día.

Pasa tiempo de calidad con tu hijo, llévalo al parque, juega con él y olvídate de que el aparato tecnológico es la niñera.

Tú debes ser el ejemplo, pues, debes bajar las horas de uso de tu celular y no pases horas y horas en esa pantalla.