Saltar al contenido

Estar al lado de tu bebé hará que se sienta seguro al dar sus primeros pasos

abril 10, 2019

Uno de los momentos más emocionantes para los padres es ver a sus hijos dar sus primeros pasos, estos en ocasiones se dan a partir de los 9 meses.

Recuerda que cada niño tiene su propio ritmo y no lo debes comparar con otros. Cuando notes que ya puede mantenerse de pie por un buen tiempo, es porque ya se está preparando para dar sus primeros pasos.

Como padres queremos acompañar a nuestros hijos en su caminar y por ello te traes estos consejos para que los apliques y disfrutes sus primeros pasos:

Posiciónate tras de tu hijo

Luego de haberte colocado detrás de él, tómalo de las manos y acompáñalo en sus pasos. Al estar a su lado se sentirá más seguro en encontrar su equilibrio.

Amplía su espacio

Con el pasar de los días amplia el espacio para que pueda dar sus primeros pasos. Coloca objetos de apoyo para que se apoye y prolongue sus recorridos.

Juguete favorito

También lo puedes de espaldas a la pared o en algún mueble seguro y luego llámalo mostrándole su juguete favorito.

Caja para guardar sus juguetes

Si esta es a la altura de tu hijo, se entretendrá en meter y sacar sus juguetes, además, lo ayudará a mantener el equilibrio.

Caídas de tu bebé

Aunque nos duela los golpecitos que se pueda dar al intentar dar sus primeros pasos, pero tu presencia lo hará sentir más seguro y protegido.

Espacio libre

Sin ningún objeto que puedan dañar sus primeros pasos. Se recomienda practicar en césped, pisos de goma y alfombras la hora de este gran reto.

Mucha paciencia

Nunca la debes perder. A todos los niños lo se les hace fácil caminar, así que no tengas prisa en que tu bebé empiece con sus primeros pasos, pero eso sí, acompáñalo siempre.