Saltar al contenido

La salud emocional de una madre en la dulce espera influye en el desarrollo de su bebé

abril 16, 2019

Una madre en la dulce espera vive experiencias muy fuertes

Estar en la dulce espera es uno de los momentos más felices que vive una mujer. Es por eso que se recomienda que debe tener muchos cuidados para ella y su bebé.

Los nueve meses que pasa el bebé dentro del vientre, él está protegido y lejos del mundo exterior y a la vez se va formando. Sin embargo, si la madre no se siente bien su hijo presentará problemas en su desarrollo físico y emocional.

La Universidad de California – Irvine realizó un estudio y concluyó que una madre en la dulce espera vive experiencias muy fuertes. Además, modifican su actividad neuronal de su cerebro, lo cual genera cambios químicos que llegan al bebé a través del torrente sanguíneo.

Los fetos son participantes activos de su propio desarrollo y están recolectando información para sus propias vidas luego de nacer, asegura el estudio. Los bebés usan los mensajes y señales que su madre le transmite para su llegada a la vida, aunque muchos se sorprendan, pero ellos sienten el estado psicológico de su progenitora.

Los especialistas analizaron a varias madres que sufrieron depresión antes y después del embarazo, tras el nacimiento siguió la investigación. Durante el embarazo, las mujeres atraviesan por una mezcla de emociones por lo que pueden llorar por simples cosas lo cual no es malo.

El problema es cuando la tristeza dura más de 7 días seguidos, y con por algo emocional, como la depresión o ansiedad, que requiere atención.