Saltar al contenido

La suciedad ayudaría a mejorar la salud de los niños

abril 13, 2019

No es necesario limpiar al extremo cada rincón de la casa.

Todos los días limpias cada rincón de tu casa y en tu bolso siempre llevas un antibacterial para tu hijo, porque así estará seguro, pero sería todo lo contrario.

Tener la casa limpia, es por el cuidado de nuestros hijos. Pero no se debe ir al extremo. De acuerdo, a expertos la suciedad tiene sus beneficios.

Penamos que si el hogar está aseado nuestros hijos estarán protegidos; pero, exagerar en la limpieza, hará que aumenta las probabilidades de que sufran alergias y afecciones.

Especialistas aseguran que exponer a los hijos a un poco de tierra y gérmenes es algo bueno, porque ayuda a desarrollar y fortalecer el sistema inmunológico.

Si dejas que tu hijo este en contacto con la suciedad desde muy bebé, los expertos creen que su sistema inmunológico combatirá alergias y afecciones.

Por eso recomiendan no limpiar hogares al extremo, porque muy a pesar que tu hogar este desinfectado, pero cuando salen a la calle él estará expuesto a gérmenes.

Lo que si debe estar muy limpio son los biberones y los utensilios donde preparas la comida del bebé, estos siempre deben estar esterilizados.

Claro está que vas a olvidar la limpieza de tu hogar y dejar las cosas tal y como están. Se debe enseñar a los hijos los aspectos básicos de la higiene.