Saltar al contenido

Las discusiones en la dulce espera pondría en riesgo la salud de tu bebé

abril 9, 2019

Cuando una mujer está en la dulce espera una de las cosas que debe hacer es, más allá de cuidar su alimentación y tener una rutina en esta etapa, evitar discutir.

No importa con quien discutas, pero lo cierto es que le estés haciendo un gran daño a tu bebé y es lo que menos quieres, ¿o no?

Las futuras mamis a veces no se dan cuenta que todo lo que haces en tu interior tendrás efectos negativos en ese pequeño ser que está dentro de ti.

Debes aprender a manejar las emociones durante el embarazo y déjale en claro a los demás que las discusiones afectarían a tu bebé.

Si no estás en la dulce espera o es tu amiga, debes saber que discutir con una mujer embarazada es lo peor que puedes hacer.

Nacimiento prematuro

Las discusiones en el embarazo pueden hacer que la fecha del nacimiento de tu bebé se adelante, lo que significaría un parto prematuro.

Las peleas hacen que la presión arterial y la frecuencia cardíaca se eleven, lo cual induce a un parto antes de tiempo.

Cuando el nacimiento de tu bebé se adelanta presentara muchas consecuencias relacionadas al desarrollo y crecimiento de tu hijo.

Su cerebro se ve afectado

Al estar en una situación estrés liberarás químicos que absorberá tu bebé en el embarazo, lo cual hace que su cerebro no se desarrolle debería ser.

Ten en cuenta que tu bebé a los seis meses de embarazo percibe lo que su mami siente y piensa. Esto es porque sus hormonas atraviesan la placenta hasta al bebé.

Se vuelve lento el desarrollo de tu bebé

Las que están en la dulce espera y en un momento de estrés las madres tienden a comer más de la cuenta, asegura un estudio en The Journal of Phsycology.

Es por esta razón que la capacidad de la placenta de transportar glucosa al bebé disminuye. Pues, los glucocorticoides se encargan de regular la nutrición de tu hijo.

Cuando existe de por medio un estímulo negativo, como el estrés, hace que el buen funcionamiento del desarrollo del bebé se vuelva lento.