Saltar al contenido

Las madres deben dormir junto a su bebé hasta los tres años

abril 11, 2019

Con la madre es con quien establece su primer vínculo.

Las personas con las que los bebés establecen su primer vínculo es con su madre. En cambio, nosotras nos convertimos en las más protectoras.

Sabemos que nuestra presencia le da calma, tranquilidad y paz. Es por eso que muchas se preguntan, ¿por qué obligarlo a dormir solo?

Lo que siempre aconsejan es que debemos dejar que nuestros hijos duerman solos desde temprana. Por ello es que se le hace otro cuarto para y se olvide la compañía de sus padres.

De acuerdo a Nils Bergman, pediatra de la Universidad de Ciudad de Cabo en Sudáfrica, asegura que el bebé debe dormir con su madre hasta los 3 años y las creencias se deben dejar de lado.

Además, el especialista confesó que los niños que duermen junto a sus madres tienen un mejor descanso y su vínculo es más fuerte a diferencias de los que duermen solos.

Se determinó también que los niños que dormían lejos de sus madres tienes hasta tres veces más estrés a diferencia de aquellos que están acompañados.

Recuerda que, cuando tu hijo puede padecer de ciclos de sueños interrumpidos, esto se produce que al sentirse solos en sus cunas se despiertan llorando.

Al tener una rutina de sueño adecuada esta generará grandes beneficios. En los niños dormir sin interrupciones mejor su desarrollo físico, mental y su autoestima.