Saltar al contenido

Las mujeres en la dulce espera deben dormir sobre su lado izquierdo

abril 26, 2019

El bebé va creciendo y la comodidad se va perdiendo poco a poco.

El embarazo es una de las etapas más bonitas para una mujer, aunque con dolores y todo lo demás. Este es el sueño hecho realidad que esperaban las femeninas que deseaban convertirse en madres. Esta etapa les trae felicidad, muchas emociones y también inquietudes.

Sí, todas las que pasaron por esta etapa y las que están a punto de quedar en la dulce espera tienen muchas incertidumbres. Una de las cosas que más pasan en las futuras mamis es que pierden mucho sueño.

Cualquier cosa las mantienen despierta y a medida que avanza el embarazo no duermen lo necesario. El bebé va creciendo y la comodidad se va perdiendo poco a poco. Debes saber que las futuras madres descansen y a continuación te contamos cual es la mejor postura.

Dormir es importante

Una de las cosas más importantes que debes saber es que para dormir tienes que tener una posición adecuada. Si decides dormir sobre el lado derecho lo más probable es que te generes presiones no deseadas. No solo te sentirás incómoda, sino que afectará de manera negativa a tu bebé.

Al acostarte sobre el lado derecha presionará la vena cava, la cual es importante para el proceso de embarazo. Esto porque mantiene una buena circulación de la sangre que va directo a tu hijo. Además, hay una gran posibilidad de que la presión que hay no te permita una entrada de oxígeno y es lo que tu bebé debe recibir.

Te preguntarás a qué lado debes dormir entonces, pues, solo te queda dormir sobre tu lado izquierdo. Pero no porque es lo recomendable, sino que te da otros beneficios.

Dormir del lado izquierdo la mejor opción

Si optas por dormir sobre este lado vas a disminuir las ganas de orinar cada 30 minutos cuando estés descansando. Además, puedes evitar posibles infecciones en algunos órganos. Así como también evitarás una mala circulación y tus venas no brotarán.