Saltar al contenido

Los artículos para bebé, como el andador, causarían gran daño a tu nene

abril 7, 2019

Hay muchos otros productos que dicen ser 'para bebés' y son los que causan más daño.

Con la llegada de un bebé los primeros en mostrarte muy felices son los padres, quienes también se vuelven los más cuidadosos con cada cosa que hay en la casa para que su hijo no se lastime.

Cuando escondemos cosas, cubrimos los enchufes y cerramos ventanas los padres creemos que estamos poniendo a salvo a nuestro bebé, pero no es así.

Aunque no los creamos, muchas veces el peligro está en nuestras propias casas con los artículos que dicen ser ‘para bebés’. A continuación, las cosas que causarían daño a los pequeños del hogar:

Andadores

A los padres nos emociona los primeros pasos de nuestros hijos y colocarlo en un andador le podría ocasionar lesiones a los niños e incluso empieza a caminar de puntillas y esto es antinatural para su edad.

Además, retrasa el desarrollo motor de nuestro bebé, ya que, no tendrán esa transición entre gatear y caminar.

Hisopos

Estos ayudan a la acumulación de cera y a la aparición de heridas e infecciones en dicha zona de nuestro bebé. Se recomienda emplear un pañito húmedo.

Protectores de cunas

Aunque los compramos para evitar golpes y lesiones en nuestros hijos, pero lo cierto es que pueden ocasionar problemas en la respiración del bebé.

Cunas con barandas móviles

Los bebés corren el riesgo de colocar su cabeza en la baranda que se ha llegado a romper o esta movida en alguna parte de la cuna, en donde queda atrapado e incluso se puede asfixiar.

Collares de ámbar

Muchos padres han decidido colocarles este collar a sus bebés para aliviar el dolor del desarrollo de sus primeros dientes.

Pero lo que no sabemos es que el collar que, aunque parezca inofensivo, puede asfixiar a nuestro bebé; sin embargo, algunos padres creen que realmente funcionan con sus hijos.