Saltar al contenido

Los cítricos, son algunos alimentos, que debes evitar durante la lactancia

abril 18, 2019

Las madres debemos de cuidarnos y en especial con la alimentación

Con el nacimiento de nuestro hijo, buscaremos darle el mejor cuidado para evitar que se enferme. No solo se debe momentos peligrosos, en donde los pequeños están expuestos. Además, las madres debemos de cuidarnos y en especial con la alimentación.

En la etapa de lactancia, debemos de seguir un plan alimenticio, donde abunde la vitamina D, C y con grasas nobles. Sin embargo, se debe de evitar ciertos alimentos que alteran la leche materna y por lo tanto cuidaremos de nuestro hijo.

A continuación, te contamos cuáles son los alimentos que debes evitar comer para conservar la salud de la madre como la del bebé.

Cítricos

La naranja, la mandarina, la guayaba, el maracuyá son perjudiciales para la función digestiva del niño y ocasionarían acidez estomacal. Sí son positivos en cuanto a su aporte de vitaminas; dependerá de la tolerancia de la madre hacia estos productos.

Picantes

En la etapa de lactancia la madre no puede consumir estos productos. La comida picante interrumpe la función intestinal en cuanto al ritmo de las evacuaciones y en los niños genera síntomas molestos.

Cebolla

Consumir este alimento resultaría negativo en el periodo de lactancia. Sería perjudicial para el desenvolvimiento emocional y el estado de ánimo del bebé. También ocasiona irritabilidad y cólicos en la madre.

Brócoli y coliflor

Al consumir este tipo de legumbres el bebé tendrá molestos cólicos. También produce un cierto cambio de sabor en la leche materna. Sin embargo, los niños no son capaces de diferenciarlo.

Café

Elimínalo de tu dieta porque perjudicaría la fase normal del sueño de tu hijo. Con este producto propicia el insomnio y nerviosismo e interrumpe el sano desarrollo del bebé.