Saltar al contenido

Los niños desordenados aprenden mejor y rápido, según estudio

abril 20, 2019

Los que tiran los juguetes por toda la casa tienen la capacidad de aprender rápido

Los padres siempre buscaremos lo mejor para nuestros hijos. Es por ello que siempre estarán en un buen colegio y en el mejor centro de salud. Además, nos esforzamos en limpiar la casa y mantenerla siempre ordenada. Sin embargo, los niños siempre parecen estar felices en el desorden que ellos ocasionan.

Para la Universidad de Lowa, Estados Unidos, los niños desordenados tienen un mejor desarrollo. Sí, los que tiran los juguetes por toda la casa o corren mientras comen tienen la capacidad de aprender rápido.

El estudio se realizó con 72 bebés de 16 meses, usando alimentos no sólidos, como pudín, jugo y sopa. Determinaron que, cuanto más desordenado es el niño y más juegue con la comida, estaría aprendiendo más de lo que imaginamos.

Los especialistas les dieron a los pequeños elementos con palabras inventadas.  Luego se les pidió que identificaran la comida que estaba en diferentes porciones, formas y texturas.

El estudio concluyó que los niños que asociaron los elementos con los nombres inventados por los especialistas fueron los que más desorden e interacciones tuvieron.

Además, los niños desordenados aprenden mejor y rápido a largo plazo, por ejemplo, el vocabulario, acciones, comportamientos y actitudes. Así que los padres pueden estar un poco más tranquilos, ya que, cuando sus hijos tiren lancen las cosas es porque su desarrollo está por buen camino.

Ten en cuenta que el desorden en los hijos tiene un límite. Así que enseñarles a guardar los juguetes es importante porque así le enseñaras ser responsable con las tareas de la casa.