Saltar al contenido

Los niños hacen rabietas solo cuando están junto a su mamá, asegura estudio

abril 12, 2019

Sin embargo, ante los ojos de otras persona es todo un angelito.

¿Cuántas veces te han dicho que tu hijo se ve muy tranquilo? Pero en tu mente respondes que es todo lo contrario porque en casa hace mucho berrinche.

Las demás personas creen que tu hijo es todo un angelito, cuando no es así, ya que cuando está en casa llora, te hace berrinche y no acepta nada de lo que le das.

No se trata de que las madres son las exageradas, pues, los niños tienen un comportamiento diferente cuando están cerca de sus mamás y un estudio lo comprueba.

Para la Universidad de Washington el comportamiento de los hijos empeora cuando tienen a su madre cerca de ellos.

La investigación contó con 500 familias y tomaron en cuenta factores como gritos, lloriqueos, rabietas, etc.

Se reveló que los bebés de 8 meses estaban tranquilos en la habitación donde se desarrolló el estudio y cuando la mamá entró el 100% de ellos exigieron la atención de sus madres con sus berrinches.

KP Leibowitz, autor del estudio, aseguró que los niños se comportan así por las feromonas que desprenden sus mamás y al percibirla cambian su comportamiento.

Los niños al pasar más tiempo con sus madres que con otras personas, su voz y presencia les da alivio y seguridad, lo que ellos convierten en su zona de confort.

Es por ello que los niños muestran su verdadero yo con sus madres y no con otros individuos. Mientras, que su comportamiento cambia en la escuela o bajo el cuidado de otras personas.