Saltar al contenido

Receta de como preparar Fettuccine a lo Alfredo (3 sencillos pasos)

abril 7, 2019

Este riquísimo plato Italiano ya tiene más de 100 años de antigüedad.

Hoy te enseñaremos hacer un rico Fettuccine a lo Alfredo, un clásico de la comida italiana que es muy fácil de preparar y que actualmente tiene más de 100 años de ser creado.

Ingredientes para hacer la pasta:

  • 200gr de harina de semola
  • 100ml de agua
  • 100gr de queso parmesano
  • 100gr de mantequilla

Como prepararlo:

Paso 1

Se coloca la harina dentro de un bold y se le va agregando el agua poco a poco, luego con la mano se va combinando ambos productos. Mientras que el producto ya quede listo se coloca dentro de un papel transparente de cocina y se deja así por 20 minutos.

Luego que pasa el tiempo se coloca la masa encima de harina para evitar que se pegue después de pasa por un rodillo hasta dejar el producto ligeramente plano.

Paso 2

Se dobla la masa y se corta en filas, luego se colocan uno encima de otro en una bandeja. Luego se cosen los fettuccine de la manera tradicional en una olla hirviendo con una pizca de sal por 8 minutos aproximadamente para que pueda cocinarse la masa.

Paso 3

Una vez que el fettuccine esté listo, se coloca en una sartén la mantequilla para derretirla después se mezcla el fettuccine y se deja cocinar juntos. Cuando la mantequilla ya se haya combinado bien con la pasta se mezcla con el queso parmesano hasta que este se derrita.

Listo, ahora sírvelo y disfruta de su riquísimo sabor.