Saltar al contenido

Receta de cocina para hamburguesas rosadas ( 4 sencillos pasos)

abril 15, 2019

Lúcete cocinando algo rico y fuera de lo común.

Hoy Marco nos enseñará a preparar una deliciosas hamburguesas rosadas. Esta receta es natural hecha a base de beterraga y utilizó sencillos ingredientes que fácilmente puedes conseguir. El canal de Youtube ‘En la cocina con Marco’ nos muestra que preparar estas hamburguesas rosadas no son cosa de otro mundo. Atrévete y lúcete en tus reuniones con este rico aperitivo.

Ingredientes:

  • 250 gr harina de trigo
  • 100 ml de jugo de beterraga
  • 10 gr de azúcar
  • Ajonjoli
  • 40 gr de mantequilla
  • sal
  • 75 ml de leche
  • 5 gr de levadura seca

Como prepararlo:

Paso 1

Para tener el color de la hamburguesa debemos preparar el jugo de la beterraga, lo lavamos y le quitamos la parte de arriba y abajo. Luego la cortan el trozitos y lo ponemos en la extractora para hacer el jugo y solo obtenemos 100 ml que la receta nos pide.

Paso 2

En una olla pequeña calentamos la leche junto con la mantequilla hasta que se disuelvan y pero evita que hiervan. Luego colocamos un bold en la mesa y ponemos la harina, la azúcar y la levadura en polvo. Mientras combinamos echamos poco la leche previamente hervida con la mantequilla. Una vez que obtengamos una masa lisa y uniforme la abrimos y le colocamos una pizca de sal y se vuelve a amasar por un minuto más.

Paso 3

Ponemos nuestra masa en forma como una ‘salchicha’ y la cortamos en 4 partes iguales. Hacemos bolita esa masa y le colocamos una manta encima y lo dejamos levntar por 2 ó 3 horas. Una vez que veamos que adquirió forma lo colocamos en la bandeja para hornear y le pasamos encima de cada molde un poco de leche y un poco de ajonjolí.

Paso 4

En un horno pre calentado a 300 grados colocamos nuestros moldes por 15 minutos. Después que ya estén, cortamos nuestros pancitos y le colocamos la hamburguesa de nuestro agrado. Vamos dándole forma echándole queso, lechuga y tomates.

Listo! sé la sensación comiendo estas únicas hamburguesas rosadas. Sí quieres ver el proceso de esta deliciosa receta te invito a ver video y suscribirte al canal En la cocina con Marco.