Saltar al contenido

Receta de como preparar mermelada de arándanos (2 sencillos pasos)

abril 9, 2019

La cantidad de enfermedades que se previene los arándanos es impresionante. Hoy te enseñaremos hacer una rica mermelada casera de arándanos.

Disfrutar de la comida saludable no solo te beneficia internamente si no te hace sentir bien de manera externa. Es así que gracias a la receta del canal de Youtube ‘En la cocina con Marco’ haremos una mermelada de arándanos casera. Esta deliciosa fruta contiene antioxidantes y vitaminas pero no aportan calorías al cuerpo realzando su valor nutricional. Esta maravillosa fruta reduce el riesgo de sufrir cáncer, daños en el ADN, ayuda contra la Diabetes y reduce la presión arterial.

Ingredientes

  • 500gr de arandanos
  • 80 gr de manzana

Como prepararlo

Paso 1

Colocar los arándanos en un bold y limpiarlos uno por uno sacando los tallos restantes que puedan encontrar. Encender una olla y colocarlos a fuego lento, en todo momento se debe mover con una cuchara de palo.

Paso 2

Rayar la manzana aún con su cascara dentro de la olla y dejarlos cocinar por 45 minutos. Cuando se disuelva todo el producto en caso lo requiera más dulce se le coloca solo dos cucharadas de azúcar dependiendo del gusto de cada persona.

Listo, ahora disfruta de esta mermelada super natural y fresca hecha de manera casera. Si quieres ver el proceso te invito a ver el video de aquí abajo, no olvides suscribirte.